English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de marzo de 2012

¿Cómo descongelar las verduras?

Las verduras congeladas que vayan a hervirse pueden verterse directamente en agua salada en ebullición. El punto de cocción se alcanza en pocos minutos, (tardan en cocerse 1/3 del tiempo menos que las verduras frescas). Cuando las verduras descongeladas vayan a utilizarse en guisos con jugo abundante, pueden cocinarse junto con el resto de los ingredientes frescos, echándolas en el recipiente usado en el momento indicado para respetar los tiempos de cocción. Las verduras cortadas en rodajas o tiras pueden guisarse directamente en la cazuela con un poco de aceite o mantequilla, o bien cocerse, como las demás verduras, en agua hirviendo.

Al congelar una verdura...

·Nunca congeles nuevamente un alimento descongelado.
·Congela por porciones que acostumbras consumir, evita congelar cantidades grandes que te obliguen a descongelar todo el alimento.
·Guarda tus alimentos en bolsas especiales para congelación, o en moldes que no se vean afectados por las bajas temperaturas, siempre debes proteger completamente el alimento para evitar que se queme o se contamine.
·Si vas a congelar un alimento preparado, primero deja que se enfríe completamente antes de ponerlo en el congelador.
·Etiqueta los productos con la fecha de congelación y fecha de caducidad.
·El tiempo que transcurra entre la compra del alimento y su congelación debe ser mínimo.
·Elige siempre alimentos frescos y de buena calidad.

Al descongelar una verdura...

·La descongelación es un proceso contrario a la congelación: se va aumentando la temperatura poco a poco; entonces la estructura rígida inicial va desapareciendo, y los tejidos celulares recuperan su apariencia natural.
·Solamente descongela el alimento que vas a consumir.
·Consume el alimento descongelado el mismo día.
·Saca el alimento del congelador y pásalo a la parte más baja del refrigerador, para que se descongele gradualmente y sin cambios bruscos de temperatura. Procura colocar el alimento sobre una bandeja limpia para evitar que gotee sobre otros alimentos y los contamine.
·No descongeles un alimento bajo el sol, o con agua caliente. Es mejor en un lugar fresco.
·Puedes descongelar un alimento sumergiéndolo en agua fría, dentro de un envase o bolsa de plástico herméticos.
·El tiempo de descongelación depende de la cantidad del alimento, te sugerimos tomar tiempo para programar su preparación.
·Asegúrate de que tu congelador mantenga una temperatura de –4°.
·Las hortalizas pueden ser cocinadas al vapor sin necesidad de descongelarlas.

Si no se cumplen de manera estricta los pasos anteriores puede verse alterada la cadena del frío y por ello se pueden perder las propiedades los alimento y podemos contraer enfermedades.

Un saludo,

Nokloom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario